Sobrinos

Cómo o en qué se fija 🤔 el tío cuando va a invertir?

0

Después de varios años sobrinos (por cuestiones de trabajo 😬) he vuelto a invertir 💰 




Primero que nada yo 🤔 prefiero invertir en ETF’s. Los ETF’s son instrumentos financieros 💰 que están conformados por distintos instrumentos financieros (hagan de cuenta una canasta 🧺 conformada por bonos, acciones, FIBRAS, divisas, etc) . Por ejemplo, si quisiéramos 🤔 comprar las acciones de Apple, Facebook, Google, Amazon, etc, empresas tecnológicas 🖥 pues pero no tenemos el suficiente dinero 💰 para comprar esas acciones compramos un ETF de empresas tecnológicas (también puede ser porque queremos diversificar 🧐 dentro del mismo sector (hay ETF’s de todo sobrinos)). El que se me viene a la mente 🧐 es el XLK que tiene a Microsoft, Apple, NVIDIA, PayPal y Adobe (por mencionar algunos). Ya de ahí es cuestión de hacer la búsqueda 🧐 de ETF´s, no se si yo quiero uno que tenga más % acciones de Microsoft que de Apple 🍎 habrá que buscarlos (y, sobre todo, que esté en el SIC (sistema internacional de cotizaciones)).



Otro ejemplo sería si quisiéramos comprar petróleo 🛢, supongamos que queremos comprar 💵 el West Texas Intermediate, el Brent, el de Alaska, el Arabe, el noruego, etc y en vez de comprar de 1 x 1 compramos el ETF (que se basa en el S&P Oil & Gas Exploration & Production Select Industry Index (SPSIOPTR)) y compramos el GUSH que es lo que yo hice (el GUSH está apalancado x2, es decir, si el SPSIOPTR sube 2% el GUSH sube 4% pero igual si cae 2% el GUSH cae 4% 😬). Compre el Gush en 70 dólares el martes 🤔y el miércoles se disparó 10% 🚀. Esto fue pura suerte 🍀 , no es porque yo haya previsto 🤔 que el miércoles se iba a disparar 10%. 


En mi opinion personal 🤔, dada la recuperación económica a nivel global considero que la demanda de petróleo 🛢se recuperará 📈 por lo que el precio de este subirá. Ahora, aquí entra la parte que una amiga trader me dijo 🤔, siempre que compres algún activo hay que fijarse un stop loss (que es cuanto tu máximo que estás dispuesto a perder 💸 antes de que vendas (take the loss)) y también un take profit 💰  (que es cuanto es el máximo que esperas tu ganar con ese instrumento financiero para que lo vendas). 

En mi caso con el GUSH si cae a 60 dólares vendo sin importar nada (mi stop loss, take the loss y vámonos 🤷‍♂️) sin importar de que parezca que vaya a rebotar 📉📈 y la fregada, yo vendo (uno no sabe si 60 va a ser lo que mas bajo va a caer o si va a seguir cayendo 📉📉📉, no se, si cae a 58, a 55, a 50, a 47 a 45, y mientras no vendas vas a seguir perdiendo 💸  (a no ser que rebote 📉📈 pero tu no sabes cuando va a rebotar 🤷‍♂️)) y mi take the profit es 20 dólares, cuando el GUSH llegue a 90 yo vendo sin importar de que pueda seguirse hasta 95, 98, 100, 105, 110 etc 🤷‍♂️ (tu no sabes si en eso llega a 110 📈 y de repente madres cae a 85 de un solo madrazo 📉 (si, esto es la bolsa de valores y esas cosas pasan 🤷‍♂️)).



Si, es cierto, use análisis técnico 🧐 pero a la de super ojo de buen cubero 😶, no me puse a sacar promedios móviles, ni pisos, ni techos, ni secuencias de Fibonacci aplicado a las gráficas de precios, ni correlaciones ni nada 🙅‍♂️ yo simplemente creo 🤔 que el GUSH va a llegar a niveles de los que estaba a mediados de Junio antes de que tuviera gran impacto la variante Delta 🦠.


Ahora sobrinos, yo sé 🧐 que mi manera de invertir no es la más correcta, la fui aprendiendo respecto a los años y a base de perder dinero 💸, en ningún momento digo 🙅‍♂️ que esta sea la forma que se deba de seguir sólo hago este post porque me lo han pedido 🤷‍♂️. Yo sé que habrá quienes tengan mejores métodos y formas 👍 y está bien pero así es como yo fui aprendiendo 🤔. Yo sé que esto es más pasive investing que active investing pero así es como yo en lo personal me siento cómodo 🙂. Por último, debido a mi trabajo no podía invertir 🙅‍♂️ ya que manejaba información sensible que podría entrar como información privilegiada, de la cual, legalmente, no me podía aprovechar como para obtener alguna ganancia 🤑 al momento de invertir.




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios