Sobrinos

Jeff Bezos perdió 13.5 mil millones de dólares el viernes pero, como se saca este dato y por qué? 🤔

0



Personalmente me daba curiosidad cuando leía este tipo de notas 📝 pero ahora que ya llevo unos años en el medio ya se cómo está masomenos el asunto 🤔.


Primero que nada, no es como si Bezos hubiera sacado de su cartera x cantidad de dinero 💰, ese dinero que “pierde” es por valuación, es decir, es la variación del precio de la accion de Amazon en bolsa. Supongamos 🤔que tenemos 1,000 acciones de Amazon que valen $1,000 dólares cada una, entonces tendríamos $1,000,000. En un día de mercado supongamos que las acciones de Amazon suben 10%, entonces tendríamos, en dinero 💰, $1,100,000 dólares, en esta situación podríamos decir que “ganaste” $100,000 (pero como decía mi profesor 🧐 de finanzas bursátiles, tú no tienes ningún dinero 💵 hasta que hayas cerrado tu posición, hayas vendido y tengas el cash 💰 en tu cuenta) porque la valuación de la acción de Amazon subió 📈. De igual manera en sentido inverso si la acción cae 20% (cuando las acciones valían $1,000) tendrías $800,000 dólares y habrías “perdido” $200,000 dólares (habrás perdido ese dinero cuando vendas). El problema 😬 con la segunda situación es que empezaste con $1,000,000 y ahora tienes $800,000, es decir, la acción de Amazon tendría que subir 25% para que quedaras tablas a como cuando empezaste 😶. Ya si compraste en $1,000 y la acción cae de $2,000 a $1,700 la cosa cambia porque sigues teniendo ganancias 🤑.


Bezos es el fundador de Amazon, sin embargo no posee el 100% de las acciones de Amazon, Bezos tiene alrededor del 6% 😶


Todas las acciones de las empresas que cotizan en bolsa publican quiénes son los tenedores 🍴 de sus acciones (como parte de la regulación para cotizar en bolsa) por ende se conoce quien tiene que % de que empresa y portales como Bloomberg, Yahoo o Forbes le llevan seguimiento 🧐 a estos movimientos (Bloomberg tiene un índice de los billonarios del mundo, quien guste checarlo aquí les dejo el link https://www.bloomberg.com/billionaires/ ). Así que si sabemos que, por decir, Bezos tiene el 10% de Tesla y la acción de Tesla subió x% sabemos cuánto ganó 💰 .



Cuando Amazon salió a bolsa (1997) su acción valía $1.54 dólares 😬 así que si yo fuera Bezos no me preocuparía mucho si Amazon cayera de $3,600 a $3,300 si yo la tengo desde que valía $1.54 (esto es una ganancia de más del 200,000%) 🤷‍♂️digo, no es como si no fuera capaz de pagar el mínimo en la tarjeta verdad. Claro, si perspectiva 🧐 y la mía son distintas, yo con que me alcance pa la despensa de la semana y alcance barbacoa los domingos ya la arme 😏, Bezos claramente tiene otras metas, como por ejemplo los viajes espaciales 🚀.





Por último sobrinos, la acción de Amazon cayó 📉 porque reportó malas ventas este trimestre y eso se traduce en menor ⬇️ pago de dividendos 💰 para los accionistas. Teóricamente 🤓, si yo voy a vender una acción de Amazon la voy a vender al precio que vale la empresa más sus futuros pagos de dividendos, ambos datos desconocidos, sin embargo, el precio de las acciones es el precio al que se llegó en un consenso implícito entre la oferta y demanda de dichas acciones 🤔. Si la gente quiere mucho comprar una acción y quienes la tienen no la quieren vender el precio de la acción se elevará 🚀 hasta el precio que los que tienen esa acción la quieran vender (hagan de cuenta, yo la compre en $3,000 y alguien me ofrece $5,000, no la vendo pero si me ofrecen $10,000 o $12,000 puede que la venda).


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios